Tren Maya, un cambio que beneficie: Rogelio Jiménez

  • abr. 2, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 307 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. En los últimos meses han surgido muchos cuestionamientos sobre la realización del Tren Maya y sus implicaciones ambientales en el sureste del país. Ante este panorama, Rogelio Jiménez, titular del FONATUR, indicó que la obra está pensada como un cambio que beneficie a los ciudadanos, impulsar la economía y cuidar el medio ambiente. 


De acuerdo con Jiménez Pons, las autoridades han realizado muchas pláticas con los residentes en la zona y “toda la gente ve positiva la creación del tren”; sin embargo, su mayor preocupación es que el plan de construcción afecte el entorno y afecte su vida, por lo que el desarrollo de la obra será con base en el desarrollo de las comunidades, ya que el cambio debe ser inclusivo para evitar el desplazamiento de los habitantes. 


Finalmente, el funcionario señaló que los estudios de impacto ambiental aún no se encuentran en proceso debido a que falta ultimar detalles de la obra, pues estos mismos evitarán la cancelación de la obra y la orientarán hacia lo que debe hacerse, es decir, pasar de la preocupación al cómo deberá ser. De esta forma, es casi imposible la cancelación del proyecto. 


Fotografía: Captura de pantalla. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario