Reconstruirán carretera Tuxpan-Tampico

  • abr. 2, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 296 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A consecuencia de los problemas que ha presentado la carretera Tuxpan-Tampico, el gobierno federal plantea la posibilidad de reconstruir la vía durante la actual administración;  por lo que, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó al subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, realizar el análisis sobre su reconstrucción. 


El titular del Ejecutivo federal señaló que la carretera conecta a dos puertos de la zona norte, motivo por el cual es importante realizar las obras necesarias que permitan mejorar el tránsito de los usuarios, la creación de empleos, reactivación de la economía local. Por ello, resaltó que estas acciones son de continuidad y se suman a la estrategia de rehabilitación de carreteras en Oaxaca. 


Tramo peligroso 


De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales (2017) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, en los 50 accidentes registrados 22 personas perdieron la vida y 47 sufrieron lesiones. Por lo que, la reconstrucción del tramo puede ayudar a disminuir la tasa de siniestros viales en los casos donde han sido provocados por cuestiones de la mala calidad de la infraestructura. 


Fotografía: El Heraldo de Tuxpan.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario