Certificación Leed en edificios sustentables

  • mar. 8, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 112 lecturas
Archivado en: Infraestructura

El Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council), creó la Certificación Leed  (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo el reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Más de 80 mil proyectos de alrededor de 162 países provenientes de diversas desarrolladoras, constructoras y gobiernos en todo el mundo han participado en aplicar para dicha certificación, actualmente 32 mil quinientos proyectos comerciales han sido certificados durante sus nueve años de creación.

Para poder alcanzar dicha certificación, los inmuebles deben cumplir con una alta eficiencia energética y ambiental.

Para obtener una placa de certificación que avala que la infraestructura es un edificio LEED y que el mismo sea expuesto internacionalmente en el sitio web USGBC, así como aspirar a diversos incentivos, fondos de inversión y premios, son parte de los reconocimientos al obtener la certificación

Incentivar el transporte alternativo, reducir los efectos de los gases de efecto invernadero, aprovechamiento eficiente del agua, utilización óptima de la energía, reciclado de materiales, cuidado del bienestar de los ocupantes del inmueble, así como promover el desarrollo sustentable forman parte de los créditos de evaluación.

En México actualmente se albergan 18 edificios que cumplen con los mayores estándares de la construcción y forman parte de lo inmuebles con la Certificación Leed.

La Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma es considerada como una de las más sustentables de la Ciudad de México, al reducir el consumo de agua en 25 por ciento y 40 por ciento en electricidad.

Cabe destacar que dicha institución financiera actualmente cuenta con 14 inmuebles con la certificación LEED alrededor del mundo.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario