17 CONTRUCCIONES SUSPENDIDAS EN CDMX

  • mar. 13, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 282 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – El Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la revisión de 48 polígonos de actuación autorizados de manera irregular por la pasada administración entre el periodo 2017 y 2018, han sido suspendidas las actividades en 17 proyectos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, en 24 de los 48 polígonos de actuación, se llevan a cabo juicios de lesividad que ha presentado la Secretaria De Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad, debido a que presentaron irregularidades como la asignación de un mayor potencial de construcción, determinación de Límites de Zonificación, autorización de mayor cantidad de niveles de construcción, entre otros.

Sheinbaum Pardo explicó que, a solicitud de los vecinos, también fueron revisados proyectos sobre la carretera México-Toluca, lo que derivó en siete suspensiones de actividades, dos fueron por la alcaldía de Cuajimalpa. Además, la SEDUVI lleva a cabo la revisión de otros proyectos que presentaron la falta de autorización en su impacto urbano.

Por otro lado, la titular de la SEDUVI, Ileana Villalobos Estrada, indicó, “La Secreraría ha anunciado 24 juicios de lesividad, justamente, que están relacionados con estas obras en construcción y también la revocación de 20 dictámenes en predios que hemos constatado, tanto la SEDUVI como el INVEA y en coordinación ambas instituciones, hemos constatado que son predios que se encuentran baldíos”.

 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario