HOSPITAL DE ZUMPANGO CON CERTIFICACIÓN LEED

  • mar. 11, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 474 lecturas
Archivado en: Infraestructura

ZUMPANGO, EdoMéx. – El estado cuenta con el primer nosocomio público a nivel nacional con la certificación del Sistema de Clasificación y Calificación USGBC-LEED, United States Green Building Council/Leadership in Energy and Enviromental Desing (USGBC).

El hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, obtuvo la Certificación LEED GOLD, al cumplir al 100 por ciento con los requerimientos para contar con dicha certificación.

La unidad médica mexiquense, cuenta con mecanismos que permiten reducir el consumo de agua potable, ahorrando el 35 por ciento del líquido; aunado a eso cuenta con una planta de tratamiento de agua residual, que es empleada para servicios de riego de áreas verdes.

El organismo internacional, calificó también la implementación de un sistema especial de impermeabilización con índice de reflectancia solar (SRI) en las azoteas de este nosocomio, gracias a lo cual, se minimiza el ingreso de radiación al edificio, además de que ayuda a reducir el tiempo de uso del sistema de aire acondicionado.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario