Primera ONG en México en transparentar los proyectos inmobiliarios en CDMX

  • feb. 8, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 71 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – Desarrollador Confiable (DC) es la primera organización en México que busca transparentar las prácticas del sector inmobiliario. La misma surgió como consecuencia del desorden en el desarrollo inmobiliario de los últimos años.

Activistas, expertos y emprendedores en desarrollo urbano, promueven la corresponsabilidad social del sector inmobiliario a través de una plataforma web, cuyo objetivo es lograr que el desarrollo urbano de la CDMX sea más ordenado, armónico y socialmente responsable.

Dentro de la plataforma web se pública información sobre los proyectos inmobiliarios participantes; que incluye permisos, licencias y trámites que son otorgados por distintas dependencias y niveles de gobierno, tales como los certificados de zonificación y usos de suelo, manifestaciones de construcción, factibilidades de servicios públicos, vigencia de carnets de los responsables de obra, constancias de seguridad estructural, dictámenes de impacto urbano y ambiental.

Gabriela Alarcón, directora de Desarrollador Confiable, señaló que con esta herramienta se pretende dar visibilidad a los líderes inmobiliarios que asuman un verdadero compromiso para llevar a cabo sus proyectos con transparencia, ética, armonía y buscando un mayor beneficio para la ciudad.

Empresas como OYAMELES KAPITAL, QUINTANILLA ARQUITECTOS, ABRE INMOBILIARIA, AGATHA PREMIUM LIVING, ZD+A y REURBANO, las cuales cuentan con proyectos en construcción ubicados en distintas zonas de la CDMX, son de las primeras en abrirse al escrutinio de DC.

 

 

 

 

 

 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario