300 millones de pesos en intersecciones seguras en CDMX

  • feb. 27, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 643 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El gobierno de la Ciudad realizará una inversión de 300 millones de pesos en obras que permitan a los capitalinos contar con intersecciones más seguras al cruzar las principales avenidas de la ciudad.

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en la capital del país, brindar mayor protección a los peatones, así como crear una mayor accesibilidad y movilidad, actualmente se han concluido nueve de las 37 intersecciones seguras que se tienen programadas a finales de marzo en la entidad.

La rehabilitación de las intersecciones viales fue tomada por el número de atropellamientos y el congestionamiento vial.

“son obras, que parecen menores; en todos los casos se fresó concreto, en algunos casos hay bolardos, cruces semafóricos, peatonales, que no había y que en realidad salvan vidas y disminuyen la conflictividad vehicular. Y van a ser cien este año y 37, esperamos a mediados de marzo, si no, hacia finales de marzo, estarán los 37 listos”, puntualizó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expresó que también se intervendrán algunos de los cruces más conflictivos del Metrobús, como el de la estación Buenavista, ya que actualmente representa un riesgo peatonal para la ciudadanía. Asimismo, una vez concluidas las primeras intersecciones seguras, el gobierno capitalino fomentará una campaña para informar sobre su operación.

“Primero hicimos el análisis de los hechos de tránsito georreferenciados, identificamos dónde hay más conflicto vial. Se levantaron los aforos, es decir, cuántos peatones y ciclistas cruzan por ahí, el transporte público, carga y vehículos privados (…) hicimos el levantamiento de los ciclos semafóricos que existían, identificamos obstáculos, y se hizo un modelo y una simulación de qué pasaría con la intervención que hicimos”, expresó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza.

Lajous Loaeza señaló que los trabajos consistieron en adecuaciones geométricas en guarniciones y banquetas, mejoras de accesibilidad, semáforos peatonales, modificaciones de operación de semáforos, señalamiento horizontal y vertical, equipamiento urbano, mantenimiento a superficie de rodamiento y retiro de obstáculos.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario