Corredores biológicos para un desarrollo sustentable en Toluca.

  • feb. 26, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 171 lecturas
Archivado en: Infraestructura

TOLUCA, EdoMéx. - El gobierno municipal, a través de la dirección General de Medio Ambiente, presentó a los integrantes del Cabildo y organizaciones ambientalistas el proyecto denominado Plan Municipal de Infraestructura Verde, lo que convierte a la capital del estado en una de las primeras en implementar la infraestructura.

El Plan Municipal de Infraestructura Verde tiene como objetivo realizar un desarrollo sustentable en la entidad y está integrado por cuatro ejes: agua, biodiversidad, espacio público y movilidad, por ello se planea como primera etapa del proyecto, construir jardines de lluvia en el camellón del Paseo Vicente Guerrero de la entidad.

El proyecto consiste en crear corredores biológicos, estructuras de sendas peatonales con la integración de plantas endémicas o adaptadas.

Estas acciones permitirán que el agua de lluvia se filtre al manto acuífero del Valle de Toluca en lugar de correr para el drenaje.

Se eligió iniciar por el Paseo Vicente Guerrero por ser una de las principales vialidades de la ciudad y registrar encharcamientos e inundaciones por su cercanía con los ríos Verdiguel y Cano; el proyecto funcionará como punto de conectividad entre los parques Estatal Sierra Morelos, Estatal Alameda Poniente, San José de la Pila “Alameda 2000” y el Área de Protección de Flora y Fauna en el Nevado de Toluca.

El impacto ambiental que trae consigo la implementación de infraestructura verde favorecerá los procesos ecológicos para tener una ciudad sustentable, beneficiando la regulación climática, disminuirá las inundaciones, mejorará la calidad del aire, y fomentará la biodiversidad de las especies.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario