Buscan potenciar proyectos de infraestructura ecológica en México

  • feb. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 281 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A través de su laboratorio CityFxLabs, la organización World Resources Institute (WRI) México, busca potenciar los cinco mejores proyectos de infraestructura ecológica que tengan un impacto positivo en el espacio público y urbano, ya que se busca acelerar el tránsito hacia modelos sostenibles e innovadores. 


Las participantes deberán presentar un proyecto que considere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de espacios urbanos ecológicos, que promuevan arbolado urbano, pavimentos permeables, eficiencia en edificios, gestión del agua, residuos, sustentabilidad energética. 


"Queremos impulsar infraestructura con menor impacto para el planeta y, para eso, tenemos que ver cómo empezamos a empujar soluciones no solo más éticas, sino que también tengan más sustento financiero", indicó Jorge Macías, director de Desarrollo Urbano de WRI. 


Durante ocho meses, los titulares de proyectos seleccionados recibirán asesoría y talleres para perfeccionarlos en cuestiones técnicas y que puedan acceder al financiamiento, ya que en la última etapa se realizará la presentación con inversionistas, autoridades del sector público y empresarios. 


Cabe mencionar que la convocatoria cierra el 15 de febrero. 


Para mayores informes da clic aquí


Fotografía: OVACEN 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario