PAN propone ampliar la infraestructura ciclista en CDMX

  • nov. 7, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 191 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Tabe Echartea, exigió a 16 AlcaLdías contemplar en sus previsiones de ejecución del gasto público, incluir proyectos de ciclovías con el objetivo que se amplié la red existente en la ciudad.

Actualmente la ciudad, cuenta con 170.11 kilómetros destinados a la red de ciclovías, el Gobierno local estima que para el periodo 2019-2020, se amplíe en 30 kilómetros, sin embargo, la ciudad cuenta con un presupuesto de 201 millones de pesos destinados a las ciclovías.

Para el líder legislativo del PAN, Mauricio Tabe, los gobiernos locales tienen que involucrarse de forma activa en la promoción de un modelo urbano sostenible.

“La suma de esfuerzos de gobiernos de las alcaldías y Gobierno de la Ciudad de México puede aumentar la capacidad instalada de infraestructura ciclista de manera que se pueda ir día con día incentivando el uso de la bicicleta en la Ciudad”.

El legislador invitó a los alcaldes de la ciudad a instrumentar planes de movilidad no motorizada, que se sumen para lograr una ciudad sustentable y sostenible.

Cabe destacar que el instrumento legislativo detalla que las demarcaciones con más movilidad entre sí son Cuauhtémoc-GAM, Coyoacán-Tlalpan, Iztapalapa-Cuauhtémoc, Coyoacán-Iztapalapa.

Dentro del artículo 34 de la Ley Orgánica de Alcaldías, se establecen las atribuciones de los alcaldes en materia de movilidad y vía pública, quienes tienen la responsabilidad de diseñar e instrumentar acciones, programas y obras que otorguen la accesibilidad universal a la movilidad garantizando la seguridad vial.

 

Fotografía: Chilango.com 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario