BACHES Y DETERIORO DE CALLES, UN ALTO COSTO PARA EL GOBIERNO DE LA CDMX

  • nov. 30, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 442 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. –  El diputado local de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Tabe, solicitó al gobierno local ejecutar obras de reencarpetamiento, así como retirar la capa de asfalto con el objetivo de garantizar la movilidad segura de los capitalinos.

La petición fue aprobada por Congreso de la ciudad y se tiene como objetivo el conocer cómo Se han ejercido los más de dos mil 100 millones de pesos autorizados al Gobierno capitalino en el Programa de Reencarpetamiento.

“Nosotros como Congreso, una de las facultades que tenemos es la de controlar y vigilar la acción gubernamental y, en ese sentido que considero debemos hacer este llamado respetuoso al Gobierno, mi principal preocupación es la seguridad de quienes transitamos en las vialidades en bicicleta, en motocicleta y por supuesto de quienes día con día también transitan en vehículos, pero la principal preocupación es la seguridad vial”, mencionó el diputado Mauricio Tabe.

Como integrante de la Comisión de Planeación del Desarrollo y de acuerdo con el contenido del Punto de Acuerdo, el diputado Tabe señaló que deben realizarse los esfuerzos por mejorar vialidades, con objeto de reducir las indemnizaciones por afectaciones al patrimoniO de particulares, a consecuencia del deficiente mantenimiento de las vialidades. Además de que las personas cuenten con seguridad al andar en bicicleta o en motocicleta, así como mejorar las condiciones de circulación para los vehículos y el transporte público.

De acuerdo con el legislador, urge atender la repavimentación de 25 tramos identificados en las avenidas Insurgentes, Cuauhtémoc, Observatorio, Constituyentes, Viaducto, Río Tacubaya, Oceanía, Palmas, Fray Servando Teresa de Mier, Gabriel Mancera, Revolución, Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, Fortuna, Jalisco, Circuito Interior Bicentenario, Sur 122, Camarones y el Distribuidor Vial Heberto Castillo.

Insistió en que los capitalinos no pueden ejercer su derecho humano a la movilidad, ya que esta condición los coloca en riesgo debido a que el Gobierno es quien debiera ser proveedor de las mejores condiciones para su seguridad, pero se ha visto rebasado por una epidemia de baches y zanjas en toda la Ciudad. 

 

Foto: Universal 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario