Tren Interurbano México-Toluca potenciará desarrollo en el EdoMéx

  • nov. 19, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 377 lecturas
Archivado en: Infraestructura

TOLUCA, EdoMéx.  Con el objetivo de definir las acciones que se llevarán a cabo entorno al Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano organizó las Audiencias Públicas, donde se determinó que esta obra potenciará el desarrollo económico e inversión en la entidad. 


De acuerdo con el titular de la dependencia, Pablo Basáñez García, el Plan Parcial del Tren Interurbano México-Toluca, es un proyecto incluyente que impulsará el desarrollo, debido a la conectividad que generará entre la Ciudad de México y el Estado de México. Además, de resaltar que las audiencias fomentan el diálogo entre las autoridades y los ciudadanos, lo cual les permite saber qué tipo de ciudades quieren. 


“Esto cumple con un objetivo ético que es preguntarle a la sociedad cómo quiere ver su propia ciudad, eso es lo que está en el fondo de esta consulta. Es la oportunidad de que el documento sobre el Plan Parcial de esta obra sea el punto de partida para una charla abierta y fructífera que responda a las expectativas de los vecinos del Valle de Toluca”, indicó el funcionario. 


Por su parte, la directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez, señaló que las Audiencias Públicas son un mecanismo de coordinación con la ciudadanía y las autoridades locales de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec, resaltando que la obra es importante por ser la primera en su tipo dentro de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. 


Fotografía: SCT. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario