Ampliarán Línea 3 del Metrobús hasta Xoco

  • oct. 16, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 314 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el objetivo de mejorar la conectividad del Metrobús de Etiopía al Hospital Xoco, las autoridades capitalinas anunciaron la ampliación de la Línea 3 de este medio de transporte con siete nuevas estaciones. 


Dicha obra tendrá una inversión de 459.2 millones de pesos para la construcción de 4.7 kilómetros sobre el Eje 1 Poniente en los tramos de Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán. Las nuevas estaciones llevarán el nombre de Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Popocatépetl y Hospital Xoco. 


Además, conectará con las líneas 1,2,3,5,9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las líneas 1,2,4,6 y 7 del Metrobús y la línea D de Servicios de Transportes Eléctricos. Asimismo, las unidades que serán puestas en circulación tendrán gran capacidad de pasajeros, vigilancia las 24 horas y serán amigables con el medio ambiente, ya que emitirán bajas emisiones contaminantes. 


Problemática


Hasta el momento las autoridades no han establecido un acuerdo con los habitantes de Xoco para construir la estación terminal; sin embargo, se espera realizar alguna consulta popular. 


Fotografía: Cuartoscuro. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario