IUSA construirá parque en Riviera Maya

  • sep. 19, 2017
  • 0 comentarios
  • 121 lecturas
Archivado en: Infraestructura

El grupo IUSA anunció la construcción de AMIKOO, un nuevo parque temático en la Riviera Maya que contará con una inversión estimada de 840 millones de dólares.

El proyecto se desarrollará en el Quintana Roo en un predio de 120 hectáreas, de las cuales 85 serán destinadas a la conservación ecológica, dijo Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA, en un acto encabezado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La construcción se llevará a cabo en dos etapas: la primera finalizará en noviembre de 2018, mientras que la segunda se completará en dos años.

Las instalaciones del parque abarcarán un hotel, varias atracciones, un centro gastronómico, una arena de conciertos y una piscina de olas.

Peña Nieto remarcó que se espera que este parque sea visitado por cuatro millones y medio de turistas al año.
 

El parque, agregó, "va a alimentar, va a alentar y va a favorecer a que México se siga consolidando como un destino turístico de gran calidad".
 

"Verdaderamente, se convertirá en un proyecto o en un gran desarrollo turístico y de diversiones único en el país y, quizá, uno de los más importantes en toda América Latina", aseveró.
 

Entre las atracciones de AMIKOO estarán FlyOver México, un simulador de vuelo que permite vivir la experiencia de sobrevolar rincones emblemáticos del país, y Mares de México, destinado a descubrir las profundidades de las aguas nacionales.

Durante la construcción del parque y su operación se generarán 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos para los habitantes de Quintana Roo, de acuerdo con el grupo IUSA.

El mandatario recordó que México es el octavo destino en la llegada de turistas internacionales en todo el mundo. Este sector proporciona empleos directos e indirectos a 10 millones de mexicanos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario