Holcim lanza franquicia de construcción en México

  • abr. 27, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 1 comentario
  • 587 lecturas
Archivado en: Infraestructura

LafargeHolcim abrió en México de su primera tienda franquiciada de Disensa, para ofrecer productos y servicios de construcción en 200 tiendas que tiene proyectadas para el cierre de 2017 y con más de 600 franquicias en los próximos cuatro años.

"El concepto Disensa ofrece un acceso sencillo y fácil a las soluciones de construcción de LafargeHolcim, así como a una amplia gama de materiales y servicios para los autoconstructores, contratistas y pequeños y medianos profesionales del sector", dio a conocer la firma. 

En un comunicado, la nueva marca Disensa explicó que confía en las condiciones económicas que ofrece México y apuesta por el mercado nacional. "Nuestra visión es convertirnos en la red más grande de tiendas de materiales para la construcción en Latinoamérica”, expresó Pascal Casanova, Director Regional de Norteamérica de LafargeHolcim.

“Estamos creando las bases para una situación de ganar-ganar, tanto para nuestros valiosos clientes como para LafargeHolcim, además de los franquiciatarios y los proveedores de productos que ofreceremos. Disensa se convertirá en un referente”, agregó el directivo.

Para finales del presente año Disensa arrancará su tienda en línea, lo que permitirá a cualquier persona acceder de manera fácil y en cualquier lugar (incluso a través de un teléfono inteligente) con la misma oferta de productos y servicios que encuentra físicamente en los puntos de venta.

A nivel global, el Grupo opera cerca de dos mil tiendas en mercados emergentes. El concepto de retail representa cerca del 60% de las ventas netas de LafargeHolcim a nivel mundial.

Rodolfo Montero, Director General de Holcim México, destacó que “estamos muy orgullosos de abrir la primera tienda Disensa en México. Nos hemos planteado metas muy ambiciosas para cerrar este año con al menos 200 puntos de venta y seguir creciendo en los siguientes años hasta alcanzar la mayor cobertura a nivel nacional”.

La nueva línea explicó que ofrecerá microcréditos y asistencia técnica, kits completos para las diferentes fases de construcción de viviendas y ofrece soluciones para facilitar la construcción con planes de financiamiento, tutoriales en papel, videos y diseños de edificios estándar.

La primera tienda de Disensa se encuentra ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una zona urbana estratégica en el sector de la autoconstrucción en el país.

“Todos en el equipo de Disensa Ecatepec estamos muy emocionados con la apertura de la primera tienda de Disensa en México. Somos pioneros en ofrecer una nueva experiencia de compra a quienes necesitan los insumos para hacer una reparación en su hogar o construir su patrimonio. Tenemos mucha confianza en el modelo de negocio de Disensa, donde además contamos con capacitación y atención especializada, herramientas y conocimiento para crecer tanto como queramos”, destacó el empresario Darío Martínez, franquiciatario de Disensa.

 

Disensa es un concepto que se desarrolló en Ecuador en 1973 donde ya cuenta con alrededor de 540 franquicias que atienden a más de 500 mil clientes. En una estrategia para consolidar su oferta a nivel continental, el concepto de Disensa se extenderá gradualmente a otros mercados de LafargeHolcim en América Latina incluyendo Argentina, Colombia y Centroamérica, para constituir una robusta red de tiendas en la región para el cierre de 2017.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • jul. 24, 2017

    Cuánto cuesta la franquicia me interesa adquirir una

Deja un comentario