Interesados en instalar verificentros en CDMX tienen un día para registrarse

  • abr. 26, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 1 comentario
  • 207 lecturas
Archivado en: Infraestructura

Los interesados en establecer y operar Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México podrán enviar su solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) hasta el jueves 27 de abril de 2017, según lo establece la convocatoria emitida el 14 de marzo de este año en la Gaceta Oficial.

Se otorgarán 55 autorizaciones para establecer y operar centros de verificación vehicular, contando opcionalmente como mínimo tres líneas y máximo siete para realizar el proceso de verificación cada una de ella.

Lo anterior, debido a que se busca instalar nuevas tecnologías (pruebas estáticas o con OBD II) en las líneas de inspección que garanticen información más certera y transparente, además de que “el 31 de diciembre de 2017 vencen las autorizaciones para operar Centros de Verificación en la Ciudad de México; siendo la última convocatoria hace 22 años”, indica el documento.

Los interesados deberán presentarse en la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire (DGCA), ubicada en la calle de Tlaxcoaque número 8, Sexto Piso, Colonia Centro Histórico, C.P. 06090, Delegación Cuauhtémoc, con los requisitos emitidos en las bases que tuvieron un costo de 100 mil pesos

Los resultados del concurso serán anunciados el 12 de mayo de 2017 por la DGCA.

Asimismo, la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT, tiene una vigencia hasta el próximo 30 de junio, y se espera que en la Norma Oficial Mexicana (NOM) que sustituye a la emergente se contemple el ampliar el proceso de verificación que ya está vigente en algunas localidades.

"Parte de la infraestructura de equipos de verificación con los que actualmente se realiza la medición de emisiones contaminantes de los vehículos automotores tienen más de 20 años en operación", argumenta la dependencia local. 

 

Autoridades de la gran metrópoli, como de diversas entidades de la República Mexicana, sobre todo las que componen la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que se han integrado poco a poco a este esquema o han buscado homologar sus sistema de verificación vehicular, como es el caso de Morelos y Morelia, quienes se han pronunciado por que sus habitantes puedan circular en la cicudad con las mismas condiciones que los capitalinos. 

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • jul. 22, 2017

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales! Saludos reformar cocina zaragoza http://www.reformarium.com/blog/cocinas/cambiar-reformar-cocina-moderna.html

Deja un comentario