Investigan a empresa por derrumbe de estacionamiento en Álvaro Obregón

  • abr. 11, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 160 lecturas
Archivado en: Infraestructura

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo responsabilidad o no del director de la obra o la empresa donde se registró el derrumbe un estacionamiento en construcción, en Avenida Toluca 481, colonia Olivar de Los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, dio a conocer el gobierno capitalino a través de un comunicado.  

La zona permanecerá resguardada en tanto se realizan los peritajes especializados de seguridad industrial y arquitectura, para establecer las causas del derrumbe. Asimismo, se solicitará a la empresa los permisos de construcción a través del Ministerio Público en Álvaro Obregón, precisó

Informó que el agente del Ministerio Público ya solicitó a ambas unidades las carpetas relacionadas, a fin de ampliar la información de los hechos.

Concluida la parte de la investigación, la constructora deberá proceder a informar a la Secretaría de Protección Civil y a la delegación, las obras de mitigación que se tendrán que llevar a cabo a fin de restablecer la situación. 

Por su parte, Fausto Lugo García, titular de Protección Civil informó que luego del colapso de estructuras en la construcción, la dependencia a su cargo procedió a colocar sellos de suspensión de la obra.

Se informa que, hasta el momento, hay siete personas fallecidas y otras 10 hospitalizadas. En cuanto a los lesionados, cuatro reciben atención en el Hospital de Trauma Sur IMSS; mientras que otros seis, permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario