App Bache-24 registra más de 60 mil solicitudes

  • abr. 10, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 289 lecturas
Archivado en: Infraestructura

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU-CDMX), informó  que a través de la aplicación Bache-24, se han recibido un total de 68 mil 956 solicitudes, de las cuales, atendió 50 mil 380.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU-CDMX, precisó que por medio de esta herramienta, que funciona en teléfonos móviles, en 847 casos casos, el bache no fue encontrado por las cuadrillas de mantenimiento con la información que se proporcionó.

Fueron canalizadas 13 mil 900 para su atención a las respectivas delegaciones políticas. Agregó que tres mil 829 no correspondían a un bache, debido a que el reporte pertenecía a otro tipo de petición (zanja, socavón, hundimiento, coladera ).

El City Manager de la CDMX resaltó que el objetivo de esta iniciativa del Gobierno Capitalino se está cumpliendo satisfactoriamente, ya que esta herramienta, con poco más ocho  meses de operación, está siendo utilizado cada vez más por las ciudadanas y ciudadanos para reportar sus incidencias.

"Somos la única ciudad en el mundo que tiene un programa donde el reporte del bache se hace por medio de una aplicación y se atienden en menos de 24 horas", enfatizó.

Precisó que después de anunciada oficialmente por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el pasado 2 de agosto de 2016, la aplicación BACHE-24 ha sido descargada por más de 52 mil 793 ciudadanos.

Las 29 brigadas encargadas de realizar esta labor operan las 24 horas del día, en las demarcaciones, destinando para este programa un presupuesto de 250 millones para tener en mejores condiciones la red vial primaria.

Es importante precisar que algunas solicitudes reportadas que no entran en la clasificación de baches (que es el deterioro, hoyo o falta de una parte de la carpeta asfáltica, generada por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de material asfáltico) fueron atendidas en más de 24 horas, ya que por su misma naturaleza se requiere de procedimientos especiales. 

La AGU CDMX recordó a los capitalinos pueden descargar la aplicación Bache-24 desde cualquier teléfono inteligente —habilitada para plataformas iPhone y Android—, en donde encontrarán una opción muy amigable, que les explicará desde qué es un bache hasta como reportar uno, en cuatro pasos que los guiarán:

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario