´Huachicoleros’ provocan ola de muerte en México

  • oct. 31, 2017
  • 0 comentarios
  • 840 lecturas
Archivado en: Infraestructura

En eventos distintos, trece personas murieron en tiroteos en el centro de México y uno resultó calcinado al incendiarse un camión que transportaba combustible de manera ilegal, todo en medio de la creciente violencia vinculada a las bandas que roban combustible.

Pemex ha informado que pierde unos 20,000 millones de pesos al año por el robo de combustible, especialmente de ductos de donde el crimen organizado extrae principalmente gasolinas y diesel.

La lucha entre los ladrones de combustibles, conocidos como "huachicoleros", ha contribuido a impulsar a la violencia en México a sus niveles más altos desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo a finales de 2012.

Autoridades encontraron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en la capital del estado de Puebla después de que fueron atacados por hombres armados no identificados, dijo la Procuraduría estatal.

Los cuerpos de otros dos hombres también fueron hallados el lunes en el municipio de Amozoc de Mota, al este de la capital del estado -también llamada Puebla-, dijeron los fiscales.

Adicionalmente, otras cinco personas murieron en la víspera en un tiroteo entre presuntos ladrones de combustible en Tlaltenango, en la franja noroccidental de la ciudad de Puebla, añadieron.

La mañana de este martes, se incendió un camión tipo torton en la autopista federal México-Querétaro con dirección a México. Según los primeros reportes se habla de una persona calcinada. Las primeras versiones indican que el camión transportaba contenedores de combustible, por lo que se estaría tratando de trasiego de manera ilegal.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario