Sector energético podría atraer 4.5 billones de dólares: SHCP

  • abr. 4, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 191 lecturas
Archivado en: Financiamiento

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estimó que en el sector energético se pueden gestionar más de 4.5 billones de dólares.

En el marco del evento Founding Tour, realizado por Oil & Gas Association, el titular de Hacienda comentó que pese a las dificultades que han enfrentado los precios del petróleo, México puede tener esa cantidad para impulsar la generación de energía y continuar atrayendo inversiones, así como explotar diversos mecanismos de financiamiento por parte de la iniciativa privada.

“Platicábamos al principio del evento, tuvimos oportunidad de hacerlo un poquito antes de entrar, la mejor forma de resumir la Reforma Energética, tanto en su vertiente de hidrocarburos como en su vertiente energética, es que antes de la Reforma los privados no podían hacer nada y ahora los privados pueden hacer todo”, apuntó.

Detalló que el foro lo representarán 50 fondos que tienen un potencial de fondeo de más de seis mil millones de dólares."Es un grupo muy importante de empresas asociadas las que aquí están”, expresó Meade Kuribreña.

Explicó que los asociados de este grupo acumulan compras por más de 120 mil millones de pesos “y pues toda esta capacidad de movilizar fondeo, sin duda, es relevante”, apuntó.

El responsable de las finanzas en México agregó que pese a que  los precios del petróleo han caído de manera significativa en los últimos años, se prevé que Petróleos Mexicanos (Pemex) se fortalezca así como las nuevas políticas como el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APP) que darán impulso al sector, así como los contratos de asignaciones.

“Ese reto geológico que se expresa en menor plataforma, ese reto de precios que implicó para Pemex una restructura relevante, para el sector energético en su conjunto implicó la necesidad de ajustar expectativas. Pero hoy para Pemex implica la necesidad de buscar capital, de buscar socios, de buscar tecnología y se ha convertido, en consecuencia, en el principal aliado en el proceso de implementación de la Reforma Energética”, puntualizó.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario