Bancomext anuncia 263 mil mdp para reducir dependencia de EU

  • feb. 19, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 2314 lecturas
Archivado en: Financiamiento

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunció que para 2017 prevé una cartera total de crédito de 263 mil millones de pesos para que empresas mexicanas impulsen el comercio en  América Latina, Europa y Asia y reduzcan su dependencia del  mercado de Estados Unidos.

“El promover la diversificación de mercados implica el impulso de las industrias básicas mexicanas para que participen en las cadenas de valor y fortalezcan la economía nacional”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Los sectores donde Bancomext busca promover lazos para atraer inversión son energía, eléctrico, automotriz , así como de turismo y agroindustrial, por lo que los créditos que busca lograr este año  representan el 16.66% más en relación con 2016.

“Adicionalmente, con el propósito de transparentar la oferta de proyectos de infraestructura y facilitar la atracción de inversionistas, durante el mes de marzo próximo Bancomext liberará un sitio de internet que permitirá, a cualquier interesado, consultar la información básica sobre la oferta de proyectos de inversión en sus diferentes etapas. Con este portal se espera que los inversionistas puedan contar con más y mejores elementos para la toma de decisiones” agregó .

Lo anterior, luego de la incertidumbre que se ha generado entre el empresariado mexicano ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos.

El pasado 23 de enero  Presidente de México, Enrique Peña Nieto,  expresó que “nuestra política exterior se regirá por 2 grandes prioridades: diversificar nuestros vínculos con el mundo; y dialogar y negociar con E.U”.

Por su parte, Bancomext recordó que ha establecido una serie de líneas estratégicas entre las que destacan el financiamiento de proyectos de inversión en su fase inicial, promoviendo la capacidad productiva con crédito a mediano y largo plazo en moneda nacional y extranjera; el apoyo al desarrollo de proveedores nacionales.

También promueve el estímulo al crecimiento y productividad de las empresas; el desarrollo de nuevos y mejores productos sectoriales y de comercio exterior para exportar en nuevos mercados, y facilitar la importación de bienes de capital.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario