Sabadell se mantiene firme en México pese a incertidumbre y Trump

  • feb. 15, 2017
  • Por: Xanath Lastiri
  • 0 comentarios
  • 339 lecturas
Archivado en: Financiamiento

Directivos del Banco Sabadell afirmaron que mantendrán su apuesta en empresas que quieran seguir detonando su crecimiento pese a la volatilidad del tipo de cambio, las condiciones económicas globales y las decisiones que se tomen entorno la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No cambian para nada la vocación del Banco en México… el potencial de crecimiento sigue siendo lo que era, y evidentemente vamos a vivir esta época de cierta inflexión en lo que era un proceso de integración muy fuerte económico,  vamos a ver cómo queda el resultado. Mi evaluación personal es que el nivel de competitividad de las empresas americanas y su capacidad de exportar y competir en el mundo, se basa en una parte muy importante en tener parte de su producción industrial en México”, comentó Jaime Guardiola, Consejero Delegado de Banco Sabadell.

El banco de origen español anunció esta mañana que colocará 44 mil millones pesos en créditos a empresas y corporativos entre las dos entidades Banco y Sofom, lo que ayudará  aumentar en 92% la cartera de clientes además del despliegue de 12 nuevos productos en banca de empresas y banca corporativa.

Informó que al cierre 2016 el banco captó más de 360 clientes en Banca de Empresas como en Corporativa (85% de ellas compañías mexicanas). Asimismo dijo que durante ese año amplió su portafolio a más de 15 productos y servicios.

En ese sentido, Francescc Noguera, Director General de Banco Sabadell en México, comentó que durante 2017 se destinarán a una cartera de diversos sectores, donde la infraestructura y la energía retomarán un peso importante donde Petróleos Mexicanos seguirá creciendo, y se apostará por proyectos de generación de energía renovable.

Para Guardiola, México debe poner mayor atención a sus problemas internos como es el caso de su crecimiento económico y sus problemas de corrupción o narcotráfico.

“Lo que tiene que hacer es ir avanzando como ha hecho, ha trabajado muchísimo en la economía y creo que seguir avanzando también en la institucionalización del país para evitar riesgos como sería sin historias de corrupción, con seguridad jurídica o física, sería una bomba de crecimiento”, comentó. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario