Retrasan proceso para Temporada Abierta de Pemex

  • abr. 25, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 188 lecturas
Archivado en: Energía

La subasta de la Temporada Abierta Etapa 1.1 para reservar y almacenar petrolíferos en infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) cambió nuevamente de fecha, ya que la asignación de capacidad, así como la evaluación de las propuestas por parte de la empresa productiva del Estado se realizará el próximo 2 de mayo y no el 26 de abril de 2017.

Pemex Logística ha cambiado la fecha de este proceso en varias ocasiones debido a que en un primer momento la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció la ampliación del plazo de recepción de solicitudes, aunque posteriormente argumentó que los cambios de fecha fueron por diversas complicaciones.

Con el nuevo calendario, se estableció que hasta el 28 de abril de 2017 como la fecha límite para la entrega de propuestas, mientras que de esta fecha al 1 de mayo se realiza el proceso de evaluación y al día siguiente se hará la asignación de capacidad de la infraestructura.

En marzo pasado, la Comisión explicó que la Temporada Abierta se repondría con un nuevo procedimiento donde participarían las empresas que ya habían sido precalificadas, a las que no se les solicitaría nueva documentación ni garantías, además junto con Petróleos Mexicanos se detallarían los pasos a seguir en la reposición del procedimiento.

En diciembre de 2016 se abrió el periodo de solicitudes para los interesados en la primera subasta de la Temporada Abierta. Desde el 10 de marzo las empresas  presentaron sus propuestas financieras para la reserva de capacidad de almacenamiento y transporte por ductos.

 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario