Colocan calderas en la planta coquizadora de refinería de Tula

  • abr. 21, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 1 comentario
  • 207 lecturas
Archivado en: Energía

Después de finalizar su tránsito desde España, ingresar al puerto de Altamira en México, y posteriormente circular vía carretera hasta Tula, Hidalgo; inició la colocación de los tambores o calderas para la planta coquizadora en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula.

Ayer se colocó el primer tambor de coquización en la planta de Pemex e ICA Fluor, que forma parte de la reconfiguración de la misma.

De acuerdo con José Antonio González Anaya, Director General de Pemex, la colocación de los seis tambores es uno de los frentes con los que cuenta Pemex para su modernización.

En total, serán seis los tambores los que se coloquen en esta refinería, los cuales fueron importados de España con una inversión por parte de Pemex de 52 millones de dólares (mdd).

El costo total de la planta coquizadora es de aproximadamente dos mil mdd, de los cuales se han aplicado hasta el momento mil 240 millones.

Los tambores permitirán que la producción de la refinería se incremente en 55 mil barriles diarios de gasolina y 60 mil barriles de diesel, es decir, en 110 mil barriles de destilados y permitirán la generación de dos mil nuevos empleos.

Se estima que para el segundo semestre de 2019, la planta coquizadora iniciará operaciones, y a la fecha registra un avance de 66 por ciento.

Cabe mencionar que en la coquización retardada, primero se carga el material en un fraccionador para separar los hidrocarburos más ligeros y después se combina con el petróleo.

El proceso de izaje de cada tambor -que pesa 560 toneladas, tiene una altura de 43 metros y un diámetro de 9.5 metros - tiene una duración de 10 horas, desde los preparativos, hasta la instalación en su base.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • may. 21, 2017

    I needed to create you this little bit of observation in order to thank you over again about the spectacular advice you have featured in this article. It has been simply remarkably open-handed of you to deliver unreservedly all a few people might have marketed as an e book to help make some bucks for their own end, notably considering the fact that you might well have done it if you considered necessary. Those basics as well acted to be a fantastic way to understand that most people have a similar eagerness similar to my very own to figure out good deal more regarding this condition. I’m sure there are numerous more pleasurable periods up front for people who look over your blog post. apple student discount code http://www.applestorecoupons.com/AS/apple-student-discount-code

Deja un comentario