Legisladores, piden legislación orden URBANO-MEDIO AMBIENTAL

  • sep. 9, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 332 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. - El diputado Federico Dôring, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo en el Congreso local, pidió poner orden en las inmobiliarias y a su vez proteger el medio ambiente.

Con la premisa de unir conceptos de medio ambiente con cuestiones urbanas, garantizando el orden territorial basado en el respeto del espacio público y el entorno, mencionó que existe el diseño de una legislación urbana que tendrá la misión de frenar los intereses económicos tanto del Gobierno como de las constructoras, condicionándolos a garantizar los servicios básicos, en especial, el agua.

Durante el Conversatorio: “Salvemos la Vida, Salvemos a la Madre Tierra”, organizado por legisladores, embajadores e integrantes de la sociedad civil, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo en el Congreso CDMX, mencionó que los desarrollos inmobiliarios pueden construirse y se puede compensar con dinero para el desarrollo y mantenimiento de la infrastructura; la Ley de Planeación tiene como primera consideración el agua, saber si existe suficiencia hídrica para las obras”.

Döring comentó que la ciudad ya no resiste más los embates inmobiliarios y antes de permitir obras, el Gobierno debe verificar si hay suficiencia hídrica para realizar ese desarrollo. “Y después discutimos qué tantos niveles, qué tantos metros de construcción”, y no al revés.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario