Prevención, la clave para evitar inundaciones en San Mateo Atenco

  • ago. 5, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 224 lecturas
Archivado en: Ciudades

SAN MATEO ATENCO, EdoMéx. A fin de evitar inundaciones por el desbordamiento de ríos y canales en el municipio, el director de Protección Civil, Víctor Manuel Romero Calzada, señaló que las autoridades locales realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en las principales zonas de riesgo como acción preventiva a esta problemática que ha afectado a los habitantes. 


El funcionario destacó que acciones como la limpia de ríos y canales ayuda a disminuir el riesgo de escurrimientos e inundaciones, aún cuando no sea temporada de lluvias, ya que algunos ríos de Toluca y Metepec arrastran basura y, al entroncar con San Mateo Atenco, van ocasionando que el agua se estanque y en algunos puntos deba mantenerse vigilada la zona para evitar inundaciones. Sin embargo, el lirio es otro factor que provoca este problema, por lo cual, debe ser removido de manera constante. 


Para realizar estas tareas, el Ayuntamiento cuenta con maquinaria especial para remover toda la basura; sin embargo, existen algunos casos en los que se utilizan canoas puesto que no puede realizarse con equipo mecánico. Es importante destacar que toda la basura y lirios removidos, son trasladados a centros de atención especializados para que sean tratados de la forma adecuada y no provoquen daños ambientales. 


Finalmente, el equipo de Protección Civil y el Ayuntamiento mantiene en observación constante la zona, además de trabajar de forma permanente en nuevos protocolos de acción que ayuden a erradicar esta problemática. 


Fotografía: Ayuntamiento de San Mateo Atenco. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario