Presentan el Programa de Protección del Clima en la Política Urbana de México

  • jul. 9, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 129 lecturas
Archivado en: Ciudades

MORELIA, Mich. – El alcalde de esta ciudad, Raúl Morón Orozco junto con Dennis Quennet, encargada de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y Paul Hernández de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentaron el Programa de Protección del Clima en la Política Urbana de México (CiClim).

El Programa CiClim busca que las ciudades seleccionadas adquieran las herramientas para integrar a los servicios ecosistémicos (como la provisión de agua y alimentos) en las políticas locales, planear calles y espacios públicos que prioricen la movilidad sostenible, incluyan calles y espacios públicos con infraestructura verde que contribuyan a revertir los efectos negativos del cambio climático como pueden ser las islas de calor e inundaciones, así como ayudar a conceptualizar proyectos desde la fase de selección hasta su correcta implementación y mantenimiento a largo plazo.

Morelia, Hermosillo, Sonora; Mérida, Yucatán; y Tlaquepaque, Jalisco, son las ciudades que formarán parte del programa CiClim, el proyecto brinda asesoramiento técnico y apoyo estratégico para fomentar el desarrollo urbano sostenible. Para ello coopera con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y las cinco administraciones.

Entre las actividades del proyecto en los municipios se incluyen: identificar áreas urbanas con potencial de densificación, acompañar la elaboración de planes integrales de movilidad urbana sostenible, impulsar el transporte público de viajeros de cercanías, y fomentar la movilidad activa, como los desplazamientos en bicicleta o a pie. 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario