Eco Dom gana el Flourish Prize 2019 por trabajar en el objetivo 14 de la Agenda 2030

  • jul. 9, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 102 lecturas
Archivado en: Ciudades

PUEBLA, Pue. -  La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), obtuvo por tercer año consecutivo el Flourish Prize 2019, gracias a la historia de vida de la empresa Eco Dom en la categoría Hogares Responsables, en la premiación, la cual se llevó a cabo en el marco del II Foro Latinoamérica AIM2Flourish en el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de Monterrey

AIM2Flourish es una iniciativa de aprendizaje global respaldada por las Naciones Unidas en donde participan más de 2,150 Escuelas de Negocios, 9,005 estudiantes y 511 profesores en más de 84 países. A través de ésta, los estudiantes descubren y celebran historias no contadas sobre las innovaciones empresariales, utilizando los 17 ODS de la ONU como lente. 

De las 809 historias escritas por los estudiantes, se obtuvieron 76 historias finalistas de 30 universidades en 16 países, dentro de las cuales se vieron involucrados 27 países y más de 19 industrias participantes.

La historia Reponsible Homes de la empresa Eco Dom que participó por el Objetivo 15- Vida en la Tierra que corresponde a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La historia fue escrita y publicada en la plataforma internacional AIM2Flourish por la alumna Sandra Vázquez López, perteneciente a la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, bajo la dirección de la Dra. Crishelen Kurezyn Díaz, Profesora-Investigadora de Tiempo Completo en los Posgrados en Dirección de Organizaciones. 

Ecodom consiguió fusionar los materiales que la gente desecha con desmedida por guardar un material 100% de desperdicio, en un proceso para crear un producto que es funcional en el sistema de la construcción, el cual acelera los procesos constructivos y brinda más resistencias en sus horas, sin embargo, en el momento en que se encuentre, se mantendrá dentro de sí, en un 50% del contenido en peso que se reubica en residuos sólidos. 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario