Falta de planeación urbana provoca mala calidad de los servicios públicos

  • jul. 31, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 213 lecturas
Archivado en: Ciudades

TOLUCA, EdoMéx. Para evitar la mala calidad de los servicios públicos en el Valle de Toluca, el presidente de la organización Cotas del Acuífero del Valle de Toluca A.C. Ricardo Álvarez Herrera, indicó que es necesario promover el desarrollo de las ciudades a partir de la planeación urbana, ya que por esta vía se logrará elevar la calidad de vida de sus habitantes y permitirá a las autoridades mantener la gobernabilidad. 


Álvarez Herrera, indica que la base para mejorar este modelo de desarrollo debe incluir el compromiso de los gobiernos locales para realizar estudios previos a cualquier levantamiento urbano, ya que son ellos los que otorgan el permiso de construcción. Además de fomentar la participación ciudadana y de los empresarios para concebir a las ciudades como un espacio de desarrollo conjunto. 


La Loma I y II, sin abastecimiento de agua


Un ejemplo de esta problemática es el fraccionamiento de la Loma I y II en Zinacantepec, ya que en junio pasado los vecinos denunciaron a las autoridades locales la falta de agua potable desde que inició la construcción de otros conjuntos en la zona, pues son ellos quienes impiden que el líquido llegue a sus casas debido a que lo toman de un pozo que no les pertenece.


En este sentido, Ricardo Álvarez Herrera mencionó que el problema trasciende más allá de la protesta o la ausencia de las autoridades para dar solución; pues pavimentar zonas de filtración y sobre explotar el abastecimiento de los mantos acuíferos creará una crisis ambiental, misma que será difícil de resolver en corto tiempo. 


Fotografía: Archivo, El Universal.  


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario