Buscarán mejorar la calidad del aire en Toluca con ecozonas

  • jul. 3, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 170 lecturas
Archivado en: Ciudades

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de reducir la cantidad de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en la capital mexiquense, Ana Margarita Romo Ortega, directora General del Medio Ambiente del ayuntamiento, señaló que las autoridades locales han considerado la creación de ecozonas en diferentes puntos de la ciudad como una de las principales soluciones a estas problemáticas. 


La funcionaria señala que las líneas sobre las cuales se guíe este proyecto serán las que emita el Programa para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México 2018-2030 para el caso de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, ya que la contaminación en esta región se produce de manera diferente en comparación con el Valle de México. 


Asimismo, detalló que este programa debe propiciar un cambio en el marco normativo que mide la calidad del aire, debido a que sus estándares están por encima de los que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que no pueda poner en riesgo la salud de las personas. 


Finalmente, señaló que la problemática representa un riesgo para la salud pública, ya que un estudio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático realizado en el 2017, señaló que en la zona Metropolitana del Valle de Toluca 200 personas fallecieron por causas relacionadas a la contaminación del aire. 


Fotografía: Transeúnte. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario