Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla trabaja en recuperar los espacios públicos.

  • jul. 29, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 225 lecturas
Archivado en: Ciudades

PUEBLA, Pue. – El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) trabaja en la recuperación y apropiación del espacio público con la pinta de muros del Taller de Muros Literarios.

Con la participación de ciudadanos actualmente trabajan en la recuperación del Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces y el mercado de la junta auxiliar San Baltazar Campeche con el objetivo de crear reflexión y sensibilización en los poblanos de la sustentabilidad con diversas frases literarias.

La participación de los habitantes de las zonas intervenidas es principalmente de niñas, niños y jóvenes, quienes durante julio han pintado los muros.

 

La coordinadora de Formación Artística del IMACP, Adriana Rojas Córdova, detalló que en esta ocasión el taller se lleva a cabo en colaboración con artistas del Colectivo Casa Viva, en el que, a partir del compromiso con la comunidad, se apoya la sustentabilidad y el desarrollo creativo con el mejoramiento y conservación de su entorno, donde por medio de un ejercicio de reflexión y sensibilización los participantes crean frases literarias plasmadas en los muros.

 

Agregó que, con esta actividad se garantiza que los espacios de convivencia abandonados y vandalizados, ahora se mantengan limpios y en buen estado, además inculca en los participantes el interés por las actividades artísticas.

 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario