Alerta vecino, la app que busca recuperar los espacios públicos

  • jul. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 231 lecturas
Archivado en: Ciudades

PUEBLA, Pue.- A fin de recuperar el espacio público y combatir la inseguridad haciendo uso de las nuevas tecnologías, un grupo de emprendedores lanzó la aplicación Alerta Vecino, la cual permite a las personas de un área específica, mantenerse en contacto para notificar o prevenir actos delictivos. 


De acuerdo con Mario Delgado, CEO de la marca, la plataforma está dirigida para que los habitantes puedan instalarla en sus teléfonos y formar una red de comunicación, que alerte de forma discreta a los vecinos, en caso de encontrarse en una situación de riesgo.


En este sentido, los desarrolladores buscan que la aplicación esté conectada al sistema de seguridad de las autoridades locales, para que, al emitir una alerta los cuerpos de seguridad más cercanos al lugar sean notificados y puedan trasladarse al lugar en el que se reporta la emergencia para detener a los delincuentes. 


“Nosotros estamos protegiendo mucho a los ciudadanos en cuestión de no decir quién está activando, sino dónde está localizada la alerta”, señaló Mario Delgado. 


Entre otras funciones de la aplicación se encuentran; la emisión de alertas por sospecha y envío de fotografías como medida preventiva sin movilizar a las autoridades. Asimismo, cuenta con la opción de solicitar ayuda en caso de emergencias médicas y compartir la ubicación en tiempo real del dispositivo. Cabe mencionar que la plataforma se encuentra disponible para el sistema operativo de Android y iOS.  

 

 


Fotografía: Facebook Alerta Vecino. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario