Buscan mejorar calidad de aire con Zona de Emisiones Ultra Bajas en Londres

  • jun. 11, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 144 lecturas
Archivado en: Ciudades

LONDRES, RU.- Para mejorar la calidad del aire en la capital inglesa, se implementó el programa llamado “Zona de Emisiones Ultra Bajas” (ULEZ, por sus siglas en inglés) en el primer cuadro de la ciudad. Dicho plan consiste en reducir la circulación de vehículos que emiten gran cantidad de gases contaminantes, por lo que, todos los automóviles, camionetas y motos que incumplan la norma deben pagar 12.50 libras mientras que los camiones, autocares y autobuses 100 por día, respectivamente. 


Las personas que deseen ingresar al centro en su vehículo, primero deberán verificar la cantidad de gases contaminantes que emiteN a través de una herramienta electrónica proporcionada por el sistema de transporte de la ciudad; de esta forma, se verificará el pago que deben realizar. Gracias a esta medida, se ha registrado la reducción del once por ciento de vehículos con altas emisiones contaminantes en la ULEZ. 


Cabe mencionar que la estrategia es la segunda parte del programa para mejorar la calidad del aire, misma que comenzó en febrero de 2017 con el T-Charge, el cual consistía en hacer un cargo adicional a los vehículos contaminantes en el centro de la ciudad. Cabe mencionar que las autoridades también prevén la actualización de la flota de autobuses, ya que se busca para octubre de 2020 que las nueve mil 200 unidades en operación cumplan con los estándares del ULEZ. 


De acuerdo con el alcalde, Sadiq Khan, este programa también impulsa la justicia social y salud pública, pues las personas que se exponen de manera prolongada al aire libre tienen mayores posibilidades de desarrollar alguna enfermedad por la contaminación. 


Fotografía: IAmbiente. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario