Sancionarán chiflidos o “piropos” en vía pública de la CDMX

  • jun. 11, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 170 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en la capital se sancionará con arresto de 13 a 24 horas o realizará de seis a doce horas de trabajo comunitario a las personas que chiflen o emitan comentarios de connotación sexual hacia los transeúntes en vía pública, ya que esta conducta atenta contra la integridad de los ciudadanos. 


Dicha sanción está contenida en el Artículo 26, Fracción IX de la ley se indica que “proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad es una falta cívica”, por lo cual será causa de sanción. Este tipo de falta moral es clasificada una infracción de tipo B, por lo cual se arrestará, realizará trabajo comunitario o se pagará una multa de 11 a 40 Unidades de Medida. 


Así, en el caso de las personas que decidan llevar a cabo una labor comunitaria deberán inscribirse al padrón de infractores y posteriormente llevar a cabo las tareas asignadas. Cabe mencionar que estas medidas entraron en vigor desde el sábado 8 de junio. 


Fotografía: Reporte Nivel Uno. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario