Crean app que cuantifica vegetación en las ciudades

  • jun. 11, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 183 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Mex. La empresa Starlab desarrolló la plataforma GreenDex, la cual permite cuantificar la vegetación en zonas concretas. Para ello, la aplicación recopila información de diferentes satélites, posteriormente los interpreta y muestra el resultado gráficamente en un mapa que es generador por medio de la Application Programming Interface, donde también indica la calidad de las plantas. 


La plataforma clasifica desde G1 hasta G5 los lugares de análisis, siendo la primera una zona con gran cantidad de plantas y, al ir incrementando el número hasta llegar al cinco, este indicará que la cantidad de áreas verdes es menor. Así, cuando el usuario interactúa en la aplicación, se le muestra una visión a escala de la región que está explorando. 


Por ello, la aplicación ha llamado la atención del sector inmobiliario debido a que resalta la importancia de tener espacios verdes antes de comprar algún inmueble. Por lo cual, está siendo considerada como una herramienta a incluir en sus portales digitales de venta. 


Si deseas conocer más de esta plataforma, da clic aquí.


Fotografía: EsmartCity. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario