Chatarrización de autos un problema de salud pública en CDMX: Gabriela Salido

  • jun. 10, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 209 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. - La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Diputada Gabriela Salido Magos, presentó en el Congreso de la Ciudad una iniciativa con un Punto de Acuerdo Urgente para que el Gobierno capitalino prevenga los riesgos sanitarios que podrían generar los automóviles abandonados en los Depósitos Vehiculares.

De acuerdo con los informes de las autoridades capitalinas, actualmente se encuentran abandonados diez mil vehículos chatarra en la CDMX, los cuales pueden convertirse en un problema de salud, al derramar líquidos, aceites, anticongelantes y a su vez generar emisiones de gases tóxicos a la atmósfera generando contaminación en el subsuelo al ser abandonados por varios meses e incluso años.

La diputada Gabriela Salido, especificó que las autoridades capitalinas, por ley, cuentan con plazos claros que deben cumplirse. La Ley de Movilidad, expuso, establece que las Alcaldías cuentan con facultades para remitir a los Depósitos Vehiculares ese tipo de bienes muebles abandonados por más de 15 días en el espacio público.

Ya en los Depósitos y de acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, “si después de un mes el propietario no lo retira, éste causará abandono a favor del gobierno capitalino, de tal forma que se puede disponer de tal bien conforme al marco normativo vigente”, mencionó Gabriela Salido.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario