Once mil casas están en situación de abandono en Aguascalientes

  • may. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 263 lecturas
Archivado en: Ciudades

AGUASCALIENTES, Ags.- De acuerdo con Antonio Rodríguez Mireles, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), en el estado se calcula que alrededor de once mil casas están abandonadas, lo cual representa un área de oportunidad para prevenir temas de inseguridad, servicios públicos, decadencia del sector inmobiliario, entre otros. 


Rodríguez Mireles señala que esta cifra ha sido corroborada por un estudio que llevó a cabo el Instituto Municipal de Planeación de esta ciudad y la Canadevi, así como la colaboración de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado de la capital, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 


Para identificar como abandonados los inmuebles, se consideró el consumo de luz, el gasto de agua y las condiciones físicas de la vivienda. De esta forma, se determinó que no eran 57 mil viviendas en situación de abandono como se había señalado hace algunos años. Por lo que se espera que en los meses siguientes se planteé una estrategia para evitar problemas en la entidad. 


Fotografía: Hidrocalidodigital. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario