SEMOV busca poder rescatar e invertir en espacios peatonales

  • may. 6, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 267 lecturas
Archivado en: Ciudades

NAUCALPAN, EdoMéx. -  El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal junto con la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, inauguraron el espacio peatonal de esta ciudad.

Martínez Carbajal, destacó que el rescate de este andador es muy significativo porque pone real importancia en cambiar la forma de pensar y crea conciencia sobre los peatones.

“Rescatar e invertir los espacios peatonales, disminuir el uso del automóvil e implementar una política con perspectiva de género, son los principales objetivos en material de movilidad que impulsa el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró el funcionario.

Dentro de la última encuesta de Origen Destino realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se menciona que dentro del Valle de México se realizan 34. 7 millones de viajes diarios; de los cuales el 15.8 por ciento se realizan a pie y los ciudadanos se encuentran con banquetas en malas condiciones y cruces peatonales sin señalización.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario