Por mala calidad del aire activan contingencia ambiental en Valle de Toluca

  • may. 15, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 106 lecturas
Archivado en: Ciudades

TOLUCA, EDOMEX.- En 16 municipios vecinos se activó la Contingencia Ambiental, derivado de la mala calidad del aire de PM2.5, el gobierno mexiquense exhorta a la ciudadanía a evitar hacer actividades al aire libre, en especial a personas vulnerables.

Las autoridades también han suspendido actividades de mantenimiento de vialidades  para evitar la congestión de tráfico e hicieron un llamado para evitar toda actividad que genere emisiones contaminantes así como evitar el contacto directo con la cenizas de incendios forestales.

Los municipios en donde se tiene la contingencia son Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Las partículas suspendidas en el aire con categoría P.M2.5 pueden  llegar a afectar la salud en una alta exposición, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien menciona que este tipo de contaminación  se asocia con  el aumento en la mortalidad de la población expuesta, así como al creciente desarrollo del asma y alergias entre la población infantil.

Foto: Cuartoscuro

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario