UNAM capacitará a los albañiles en lectura de planos

  • may. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 207 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A través de la Facultad de Arquitectura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza el curso “Lectura e interpretación de planos”, dirigido a todos los trabajadores de la construcción con el objetivo de perfeccionar sus técnicas, impulsar su profesionalización y dignificar su labor en la construcción de obras, ya que son ellos una pieza fundamental para el desarrollo urbano. 


De acuerdo con Jehú Aguilar Paniagua, coordinador del programa, este curso se desarrolla como parte de un acuerdo de colaboración entre la UNAM y Holcim México; y está conformado por las unidades de planos arquitectónicos, instalaciones hidráulicas, sanitarias o eléctricas, albañilería acabados y planos estructurales. De esta forma, al concluir cada uno de los módulos se les entrega un reconocimiento para certificar los conocimientos adquiridos. 


Asimismo, el académico señala que el objetivo del programa no es formar expertos sino capacitar a los trabajadores para conocer la normatividad que debe respetarse y el proceso técnico al momento de participar en una construcción.


¿Cómo ingresar al programa?


Paracursar el programa de “Lectura e interpretación de planos”, los interesados deberán acreditar cuatro cursos que imparte la Escuela Mexicana de la Construcción, ya que son considerados los estándares de competencia previos. Una vez terminados, se puede solicitar el ingreso a la UNAM. Cabe mencionar que los participantes reciben una credencial sellada por la institución con el objetivo de mostrarles que son parte de la universidad y deben estar orgullosos. 


Para mayores informes se pueden comunicar a la Escuela Mexicana de la Construcción por medio del teléfono 01 800 709 900 o vía WhatsApp al 55 1774 2010. 


Fotografía: UNAM Global. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario