Desabasto de gasolina mejoró la calidad del aire

  • abr. 3, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 127 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. El desabasto de gasolina registrado al inicio de este año ocasionó el descontento de algunos ciudadanos, sin embargo, otros más encontraron en esta tragedia un área de oportunidad para buscar otras formas de movilidad que no implicaran utilizar el automóvil. 


Como resultado de ello, en las ciudades más afectadas las personas comenzaron a caminar o andar en bicicleta, ya que hacer fila durante muchas horas para llenar el tanque del vehículo no era la mejor opción. Por lo que, a menor cantidad de vehículos en circulación, mejoró sustancialmente la calidad del aire. 


Así lo demostró Jorge Franco en su investigación “La verdadera consecuencia del desabasto de gasolina” para Greenpeace México, donde hace énfasis en la disminución de contaminantes como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y material particulado menor a 2.5 y 10 micrómetros (PM2.5 y PM10). Por primera vez, en 20 años, el aire estaba dentro de los estándares que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda. 


¿Qué camino tomar?


Sin embargo, tras regularizar el abasto de gasolinas, muchas personas volvieron a utilizar el vehículo y olvidaron que otros medios de transporte no sólo ayudarán a resolver un problema conjunto, sino que también tendrán efectos positivos en la salud cuando este se combina con la actividad física. 


Fotografía: Archivo El Universal.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario