EdoMéx es el estado con menor consumo de energía

  • mar. 12, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 120 lecturas
Archivado en: Ciudades

TOLUCA, EdoMéx. - Según el Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente, México es el país que más ha mejorado en cuanto a ahorro de energía, alcanzando el lugar número 12 en el International Energy Efficiency Scorecard edición 2018, con una calificación de 54 puntos, cuando en el 2016 estaba en la posición 37.

La elaboración de este ranking contiene la evaluación de 36 variables que miden las mejores prácticas que los países usan para impulsar el ahorro de energía, las cuales se dividen en cuatro sectores: esfuerzos nacionales, edificios, industria y transporte.

Cabe destacar que el Estado de México es la entidad con menor consumo de energía eléctrica del país, con tan sólo 857 kilovatios, mientras que Sonora es la entidad que registra mayor consumo, al alcanzar los 4 mil 488 kwh.

Al respecto la diputada de la LX legislatura, María Luisa Mendoza Mondragón mencionó que “debemos legislar para cambiar las formas de consumo, las emisiones contaminantes, generar mejoras y, sobre todo, una conciencia colectiva de eficiencia energética”.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario