PAN BUSCA RESPONSABILIZAR A ESTACIONAMIENTOS POR DAÑOS A VEHÍCULOS EN EL EDOMÉX

  • mar. 11, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 99 lecturas
Archivado en: Ciudades

TOLUCA, EdoMéx. – José Antonio García diputado del grupo parlamentario del PAN, presentó ante la LX legislatura una iniciativa para establecer la obligación de que los titulares de los estacionamientos del Estado de México cuenten con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños o robos totales o parciales que sufran los vehículos que son depositados dentro de los mismos.

El legislador explicó que la iniciativa, que plantea una adición al artículo 8.17 del Código Administrativo del Estado de México, se deriva de la consideración de que el patrimonio es un bien que se encuentra jurídicamente tutelado; por ende, los legisladores deben otorgar la protección jurídica necesaria para que las personas disfruten de él sin ningún sentimiento de inseguridad por posible robo o daño al bien que tanto les ha costado, señaló José A. García.

 De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Estado de México es una de las tres entidades, junto con Jalisco y Ciudad de México, que concentran 70 por ciento de las quejas presentadas contra estacionamientos públicos en los que los principales motivos de reclamo es el pago por los daños o por la pérdida de bienes dejadas en el auto e incluso el cobro indebido a los usuarios.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario