Smart cities, una visión compartida con autoridades e inclusión social: Engie

  • mar. 1, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 224 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. El desarrollo tecnológico de los últimos años ha venido a reconfigurar nuestra concepción del mundo, ya que ésta se ha ido incorporando rápidamente a las actividades que realizamos de manera cotidiana; sin embargo, en el tema de la planeación urbana el proceso no sólo implica su adaptación, Lauren Furdei Vicepresidente de Soluciones al Cliente en Engie, señala que se requiere una visión integral y compartida entre las autoridades y ciudadanos.  


En este sentido, Furedi señala que las ciudades deben tener una visión estratégica que permita la convivencia simbiótica de las personas en el entorno urbano. Es decir, que su diseño incluya un sistema de transporte multimodal y eficiente para evitar que la movilidad sea un problema, pero también que sea incluyente con todos los sectores sociales. 


Engie en Latinoamérica 


Debido a que Engie es una empresa orientada al desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, en noviembre del año pasado hicieron la entrega de cien autobuses y 30 taxis eléctricos, así como los sistemas de carga inteligentes en Santiago de Chile. Por lo que, en los próximos meses planean expandir sus servicios de movilidad eléctrica en Latinoamérica. 


Cabe mencionar que la organización mantiene una filosofía de ofrecer soluciones integrales a los actuales problemas comunes. Por esta razón, trabajan en el desarrollo de soluciones completas y no añadirlas una vez que se ha puesto en marcha algún plan. 


Fotografía: YouTube Nelson Sagnay 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario