10 ciudades que se mueven sin utilizar vehículos

  • feb. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 369 lecturas
Archivado en: Ciudades

MÉXICO, Méx. En los últimos años el uso del vehículo ha ocasionado problemas medio ambientales y daños en la salud física y emocional de las personas. Por lo ANTERIOR, a nivel mundial diez ciudades han adoptado políticas que prohíben la circulación de vehículos con emisión de gases contaminantes. 


1. Ghent, Bélgica. 
2. Lamu, Kenya. 
3. Fire Island, Nueva York. 
4. Sermatt, SuIza. 
5. Islas Hydra, Grecia. 
6. Fes El Bali, Marruecos. 
7. La Cumbrecita, Argentina.    
8. Venecia, Italia.
9. Giethoorn, Holanda. 
10. Dubrovnik, Croacia. 


De esta forma, cada ciudad muestra desde su perspectiva, la posibilidad de realizar traslados sin la necesidad de utilizar vehículos de combustión, pues han promovido el uso de la bicicleta, medios de transporte eléctricos, animales (libre de maltrato), barcos o botes. Con lo que han comenzado a dar los primeros pasos en lo que parecía la utopía de crear espacios libres de automóviles. 


Cabe mencionar que en un estudio reciente de la Universidad de Massachussets señaló que los altos niveles de contaminación influyen en el estado de ánimo de las personas en China. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que anualmente fallecen siete millones de personas a causa de enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación del aire. 


Fotografía: Erasmusu 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario