El Centro Mario Molina emite recomendaciones para mejorar la calidad del aire

  • feb. 8, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 405 lecturas
Archivado en: Ciudades

MÉXICO, Méx. Para mejorar la calidad del aire del Valle de México, el centro Mario Molina dio una serie de recomendaciones a los gobiernos, a fin de evitar que los niveles de contaminación sigan creciendo ya que afecta en la productividad como en la calidad de vida de las personas.

Las recomendaciones que da el Centro Mario Molina son: Realizar el cobro de impuestos fundamentados para evitar el crecimiento desenfrenado del parque vehicular; Favorecer el desarrollo de un transporte público articulado; ordenar y regular el trasporte de carga; acelerar la transición al uso de tecnologías más eficientes y de bajas emisiones; controlar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles; y contener la expansión de la mancha urbana.

La organización explicó que el 70% de los traslados en el Valle de México se hacen en transporte público, razón por la cual se debe desarrollar un transporte eficiente.

Asimismo detalló que el promedio de vida de los vehículos pesados es de 17 años, estos vehículos carecen de tecnologías que controlen las emisiones, por ello se debe dar marcha a un programa de chatarrización al igual de dar incentivos para adquirir vehículos híbridos, eléctricos, y de combustión a gas.

foto:mxcity

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario