Planificación urbana es necesaria en México para cumplir con ODS: Beatriz Manrique

  • feb. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 347 lecturas
Archivado en: Ciudades

MÉXICO, Méx. De acuerdo con Beatriz Manrique, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara de Diputados, el crecimiento urbano descontrolado es uno de los principales retos a superar para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca a Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Manrique Guevara señala a las autoridades locales como uno de los principales culpables de esta problemática, ya que al estar facultadas para disponer sobre el uso del suelo, éstas lo han utilizado para obtener beneficios económicos, a pesar de que geológicamente no es posible su uso para construcciones. 


“(…) Por indolencia, vileza o torpeza, se deciden cambios de uso de suelo que frenan la viabilidad urbana y las ciudades crecen desparramadas, sin planeación”, señaló la legisladora, quien también resaltó que la mala gestión del territorio ocasiona daños económicos, medio ambientales, de salud y sociales. 


Ante esta situación la diputada del partido Verde hizo un llamado a las autoridades para que se mantengan informadas sobre el tema, ya que el trabajo en conjunto con los ciudadanos permitirá a nuestro país transitar hacia un modelo de planificación urbana y movilidad sostenible. 


Fotografía: El Big Data 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario