Con falta de infraestructura operará Mobike en Aguascalientes

  • feb. 11, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 61 lecturas
Archivado en: Ciudades

AGUASCALIENTES, Ags.- Pese a no contar con suficientes ciclopistas, autoridades del municipio firmaron un convenio con la empresa Mobike para poner en circulación 150 bicicletas para su suo público en la ciudad. 


Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad deberá identificar y establecer los puntos en los que se podrán estacionar las unidades para evitar inconvenientes sobre el abandono en banquetas o calles.

Mobike es una start up que permite el uso de bicicletas inteligentes a sus suscriptores mediante el uso de telèfonos celulares, ayudando a mejorar la movilidad en las ciudades donde opera. 

A pesar de existir un convenio para impulsar este sistema de movilidad, René Ojeda, director de Mobike México, reconoció que la ciudad aún no cuenta con la infraestructura necesaria. Por este motivo, el programa aún no tiene una fecha de inicio, aunque tentativamente se ha mencionado que podría ser el mes de marzo cuando se estrené Mobike. 


En este sentido, Jaime Gallo, director del Instituto de Planeación (Implan), indicó que es necesario ampliar la red de ciclovías en la entidad con el objetivo de mejorar la conectividad, promover el uso de la bicicleta y conocer las principales zonas en las que se genera mayor tráfico de usuarios. 


Fotografía: Cooperativa Regiones


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario