UNESCO abre sitio web para viajes sostenibles en Europa

  • feb. 1, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 355 lecturas
Archivado en: Ciudades

TOLUCA, EdoMex.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) estrenó el primer sitio web en el que promueve el turismo sostenible en 34 sitios calificados como Patrimonio Mundial en la Unión Europea. Además de alentar a los turistas a conocer más de cada región y los centros turísticos tradicionales. 


El objetivo del sitio web está basado en el Programa del Patrimonio Mundial y Turístico de la UNESCO, mismo que promueve un nuevo enfoque orientado al diálogo y cooperación de todos los sectores para llevar a cabo acciones de gestión turística para cuidar el patrimonio natural y cultural, por lo que; cuenta con áreas de política y estrategia, herramientas y orientación, capacidad de construcción y viajes de patrimonio. 


En este objetivo la plataforma va más allá de emitir recomendaciones turísticas, ya que en cada viaje que se realice estará presente el generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Pues como menciona Mechtild Rössler, directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, “la meta es cambiar la forma en la que la gente viaja (…), a experimentar la cultura local y su entorno, y adquirir un conocimiento y una apreciación de los valores del Patrimonio Mundial”. 


Cabe mencionar que este proyecto es realizado en conjunto con National Geographic y la Unión Europea, además de ofrecer a los cibernautas la posibilidad de explorarlo en inglés, francés o chino. 


Para ingresar al sitio web da clic aquí.


Fotografía: Tourisme Normandie 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario