¿Qué son las nuevas viviendas incluyentes de la CDMX?

  • nov. 22, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 1 comentario
  • 299 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Con el objetivo de facilitar la compra de viviendas a personas con una percepción mensual entre ocho mil y 30 mil pesos, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, anunció la puesta en marcha del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente. 


Para ello, el programa se integra de doce corredores ubicados en: Atlampa, Centro Histórico (perímetros A y B), Chapultepec, Eje Central, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Hidalgo-México-Tacuba, Insurgentes Norte, Pino Suárez-Tlalpan, Reforma Norte, SAC Tacubaya, Vallejo-I y Zona Rosa; en los cuales las personas podrán adquirir una vivienda a través de créditos y financiamientos como los que otorga el Infonavit y el Fovissste. 


Los inmuebles estarán ubicados en los tres últimos niveles de los edificios y el 40 por ciento de ellos contarán de 45 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones. Además de inodoros, regaderas y llaves ahorradoras de agua para disminuir el consumo de agua, lámparas tipo LED y zonas especiales para la separación de basura para contribuir al cuidado medio ambiental.


Precios 


De acuerdo con las autoridades, los precios por vivienda estarán distribuidos de la siguiente forma: el 40 por ciento tendrá un costo máximo de 760 mil 410 pesos; el 20 por ciento podrá tener un valor de un millón 124 mil 392 pesos y; el porcentaje restante tendrá un costo máximo de 580 mil pesos. 


Cabe mencionar que se prevé la construcción de siete mil 500 viviendas durante los cinco años restantes de la gestión que encabeza Claudia Sheinbaum; además, de que existirán candados legales para evitar prácticas clientelares. 

 

Fotografía: El Tecolote Diario. 

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • dic. 6, 2019

    Me interesa una vivienda incluyente de 3 recámaras ya que vivo asta el municipio de Zumpango y trabajo en la CDMX saliendo del metro Sevilla

Deja un comentario